Taylor Swift ha confirmado oficialmente el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio, titulado The Life of a Showgirl, cuya salida está prevista para el 3 de octubre de 2025
Este pasado martes 12 de agosto Taylor Swift anunció su álbum de estudio, The Life of a Showgirl, aprovechando el teaser del episodio de esta semana del podcast New Heights, que protagonizan su novio, la estrella del fútbol americano Travis Kelce y el hermano del deportista, Jason, y en el que iba a aparecer como invitada. Ahora, la artista ha compartido más detalles del disco.
¿Cuándo se estrena el álbum ‘The Life of a Showgirl’?
En primer lugar, el dato más relevante es que The Life of a Showgirl se lanzará el próximo viernes 3 de octubre, si bien ya se encuentra disponible en preventa en varios formatos a través de la página web oficial de Swift.
Taylor Swift ha confirmado oficialmente el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio, titulado The Life of a Showgirl, cuya salida está prevista para el 3 de octubre de 2025
detalles del lanzamiento
El anuncio se realizó durante una aparición especial en el popular podcast deportivo New Heights, conducido por Travis Kelce (pareja de Swift) y su hermano Jason. En el episodio del 13 de agosto, la cantante reveló la portada, la fecha de lanzamiento y el título del álbum según medios como El País, el anuncio estuvo acompañado por una estética visual distintiva con tonos naranja y verde menta, además de varias ediciones físicas del álbum, incluyendo vinilo naranja brillante, CD de lujo y hasta casete Este nuevo trabajo musical marca un retorno al pop vibrante, con la colaboración de los productores suecos Max Martin y Shellback — con quienes Swift no trabajaba desde Reputation (2017) —, dejando atrás el estilo introspectivo de sus últimos lanzamientos.
Estética y concepto
La portada del álbum — fotografiada por Mert & Marcus — presenta un estilo muy glamoroso e inspirado en el cabaret europeo de los años 20 y 30, con Swift posando en una bañera que refleja la vida detrás del escenario durante su Eras Tour . La llamada “era naranja”, como ya la han bautizado algunos medios y fans, profundiza en esa estética brillante y dramática.
Lista de canciones
El álbum contiene 12 canciones, sin pistas adicionales ni «bonus tracks», una decisión clara por parte de Swift. A continuación, la lista completa:
- The Fate of Ophelia
- Elizabeth Taylor
- Opalite
- Father Figure
- Eldest Daughter
- Ruin the Friendship
- Actually Romantic
- Wi$h Li$t
- Wood
- CANCELLED!
- Honey
- The Life of a Showgirl (feat. Sabrina Carpenter)
La colaboración especial con Sabrina Carpenter cierra el álbum, aportando una nota destacada a esta producción

