Los juego olímpicos Tokio 2020, llegaron a su fin

Los juego olímpicos Tokio 2020, llegaron a su fin

8 agosto, 2021 Actualidad, Deporte, Favorito, Salud, TV 0
Spread the love

 

 

Con un show lleno de color y la vistosidad que los caracteriza, Japón, despidió los juegos olímpicos 2020, Luego de 17 días de intensa competencia, en el estadio olímpico de la capital japonesa se bajó el telón, de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo que tuvo que ser aplazado por causa de la pandemia.

El evento arrancó con un video que resumió la actividad de las distintas disciplinas y los momentos más emotivos. Luego hubo fuegos artificiales sobre el techo del estadio, donde tras la presentación de las autoridades del país organizador y del Comité Olímpico Internacional, se dio lugar al ingreso de la bandera de Japón con deportistas y referentes de otra área debido a que se busca dar un mensaje de inclusión.

En el evento de clausura estuvieron presentes un representante de cada delegación, que tuvo el honor de ondear la bandera de su país. Por el lado de Colombia, Ingrit Valencia fue la elegida. La boxeadora, que alcanzó los cuartos de final en la categoría de ‘peso mosca’, brilló como la abanderada ‘tricolor’. La deportista fue noticia en las justas debido a una polémica decisión que la dejó afuera y le dio la clasificación a la japonesa Tsukimi Namiki.

Los juegos culminan con estados unidos como gran ganador de las justas con un total de 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce para un total de 113 medallas, seguido de china con 38 oros, 32 platas y 18 bronces, logrando el total de 88 preseas. El tercer lugar fue para los anfitriones, Japón con 27 medallas de oro, 14 de plata y 17 medallas de bronce para un total de 58. La delegación colombiana ocupó el puesto 66 con 4 medallas de plata y una de bronce.

Sobre el autor

Deporte Soon:

0 Comments

¿Quieres compartir tu opinión?

No publicamos correos electrónicos | Campos requeridos (*)

Deja una respuesta