La Selección de BMX se encuentra retenida en Argentina: María Pajón

La Selección de BMX se encuentra retenida en Argentina: María Pajón

Spread the love

 

 

                               Photo:  Getty Images

Por:  Deportes SOON 

 

Este fin de semana la selección Colombia BMX competirá en el campeonato Suramericano de San Juan, Argentina, por más de dos horas fue retenida la selección en el aeropuerto de Mendoza, según una orden judicial emitida por las autoridades de ese país. Mariana Pajón, la bicampeona olímpica, se encuentra en la nómina de deportistas retenidos que denunció el hecho en sus redes sociales señalando que las autoridades argentinas creían que el grupo había ingresado con la intención de vender bicicletas.

A través de su cuenta de Instagram Carlos Mario Oquendo publicó: “Lo que nos dicen es que les da miedo que saquemos las bicicletas porque creen que las vamos a vender por ocho mil dólares”, lo cual es una situación insólita e incómoda. Y es que atropellos como éste dejan sin aliento a los deportistas que están por competir en San Juan. Pajón dijo: “No nos dejan sacar las maletas porque creen que vamos a vender todo. Estamos retenidos, literal”.

                                 Photo:  Getty Images

Estando en el aeropuerto les pidieron los pasaportes a los integrantes de la selección, porque querían investigar si alguno de ellos tenía pasado judicial. No es posible que sigan pasando estas situaciones: “Se demoraron un rato con nuestros pasaportes porque tenían que ver nuestro pasado judicial por ser colombianos (…) Súper triste que esto siga pasando, nosotros somos orgullosamente colombianos, viajamos por el mundo para ser los mejores representantes y embajadores de nuestra tierra. Esto tiene que cambiar”, denunció la 18 veces campeona mundial.

                                Photo: Getty Images

Estos son los nombres de los deportistas colombianos retenidos en la terminal aérea: Mariana, María Camila Restrepo, Gabriela Bolle, Ana Sofía Cadavid, Carlos Alberto Ramírez, Carlos Mario Oquendo y Diego Alejandro Arboleda. Luego de los instantes tediosos y complicados, la selección de BMX abandonó el aeropuerto para poder trasladarse a la provincia de San Juan. El suramericano de BMX es la primera carrera internacional que la selección vive este año. La competencia se llevará a cabo entre el 6 y 7 de abril, y a su vez es puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre el autor

David De la Hoz Capella: Mi enfoque es el periodismo político y cultural. Por eso, soy director de la Revista Soon, un medio de noticias especializado en temas de variedad.

0 Comments

¿Quieres compartir tu opinión?

No publicamos correos electrónicos | Campos requeridos (*)

Deja una respuesta