Iris Apfel 100 años de moda y estilo. Un siglo de vida en colores.

Iris Apfel 100 años de moda y estilo. Un siglo de vida en colores.

Spread the love

Unos de los personajes que se ha convertido en un icono referente para la moda a nivel mundial, quien ha sido inspiración para los diseñadores, llega a sus cien años de vida. veamos quien es esta gran mujer y porque es importante en el mundo de la moda.

Nació en Nueva York el 29 de agosto de 1921, su papá tenía un negocio de importación y su mamá una boutique de moda, lo cual influyó directamente en ella para desarrollar su propio estilo.
A pesar de que su familia sufrió los estragos de la Gran Depresión, Apfel aprendió a administrar su dinero desde pequeña y a invertir de una forma inteligente, siendo los complementos de moda su tesoro más preciado.

Iris trabajó en su juventud en la revista de moda Women’s Wear Daily como asistente del ilustrador de modas Robert Goodman donde conoció en 1947 a Carl Apfel, comerciante textil con quien se casó un año más tarde y fundó la empresa de diseño de interiores Old World Weavers.
Con el tiempo, esta empresa logró tener gran reconocimiento, al grado de ser la encargada de restauraciones en la Casa Blanca en nueve ocasiones, durante las administraciones de los presidentes Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan y Clinton. El particular estilo de Iris Apfel no sólo se vio reflejado en el interiorismo, sino que este también comenzó a formar parte de sus looks, a través de estampados, colores y texturas.

A partir de que se descubriera su hipnótico atractivo en una exposición de su colección en el MET  en el Metropolitan de Nueva York en 2005, lo que marcó su papel en el mundo de la moda, ya que algunas  revistas y marcas de moda casas de costura pusieron los ojos en ella gracias a su estilo. Todas las firmas y editoriales buscan colaborar con Apfel y hacer campañas, “Acabo de convertirme en estrella geriátrica” es como Iris bromea al respecto.

A partir de ahí, Apfel ha realizado campañas con &Other Stories y MAC e, incluso, tiene su propia línea de joyeria, llamada Rara Avis.

El estilo de Iris Apfel se caracteriza por combinar piezas de mercado o vintage, con prendas de diseñador, la mayoría atemporales, las cuales se pueden utilizar en cualquier época u ocasión. Así, los lentes, los estampados y la joyería exótica, son piezas que no pueden faltar en su armario.

Es pionera en el arte de combinar piezas de bazar con prendas de firma. Dior, Versace o Lanvin son algunas de sus casas favoritas y con las que combina con collares africanos. Y como ella lo confesó alguna vez, es posible que su savoir faire sea llevar ropa atemporal, lo simple, lo que puedas llevar mucho tiempo.

Además, se sabe que Apfel posee una colección de más de 80 trajes, con piezas de Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci, Geoffrey Beene, Lanvin, entre otras grandes casas de moda.

Vida de Casada.

El amor de su vida fue Carl Apfel, con quien estuvo casada desde 1948 hasta 2015, además de ser su compañero de vida juntos recorrieron todo el mundo buscando texturas, colores y tradiciones de cada país para añadirlos a su trabajo. Ambos crearon la marca Old World Weavers y se convirtieron en exitosos decoradores de interiores, llegando a ser los asesores de nueve presidentes de los Estados Unidos.

Su sello Fashionista

Para inmortalizar su legado y cumpleaños número 100, decidió sacar una colección de lentes con la firma Zenni Optical. Apfel estrena una línea llamada The Iris Apfel Zentennial Collection, con 100 lentes inspirados en su estilo; serán oversized, redondos, de colores llamativos y tendrán diferentes prints. Los lentes son el accesorio que Iris nunca deja de lado, para ella las gafas pueden hacer un atuendo e inspiran o terminan todos los looks.

Aparte de ser una fashionista de corazón, Iris siempre nos ha dejado lecciones importantes por aprender, una manera de vivir la vida de forma divertida y alegre. A sus 100 años tiene mucho que seguir aportando al fashion business, sigue sonriendo al máximo y nosotros deseamos que ¡sus colores sigan iluminando al mundo!
Happy Birthday Iris!

Sobre el autor

Moda Soon:

0 Comments

¿Quieres compartir tu opinión?

No publicamos correos electrónicos | Campos requeridos (*)

Deja una respuesta