Día histórico para Colombia gracias a Egan Bernal

Día histórico para Colombia gracias a Egan Bernal

Spread the love
Escrito por Ruby Jimenez G 
Con una excelente presentación y mágica puesta en escena, Egan se convierte en el primer ciclista Colombiano en ganar el tour de Francia.
Felices y con lágrimas en los ojos, así se encuentran todos los colombianos por su fascinante liderazgo en el tour.
Lo que empezó siendo un sueño para Bernal, se convirtió en más que un objetivo personal, y fue demostrar a Colombia que con esfuerzo y disciplina los sueños se cumplen.
Nació el 13 de enero de 1997 en la ciudad de Bogotá, en el seno de una familia que desde el inicio lo catalogan como un campeón por su experiencia de vida.
Desde el 2011 empieza a construir su más preciado sueño, convertirse en el mejor ciclista de todos los tiempos. El ciclismo de montaña hizo parte de sus inicios, compitiendo en categorías inferiores logrando triunfos reconocidos con medallas de plata y bronce.
Con tan solo 21 años, este joven ya había conquistado varias carreras continentales y teniendo muchas actuaciones destacadas.
Ganador del campeonato panamericano en la categoría cadete, campeón Latinoamericano y medalla de oro en la Copa Nacional AMPM en Cartago, son algunos de los títulos que hicieron parte del proceso de este bogotano.
El último año ha sido bendito para Egan, en el 2018 tuvo presentación en el tour de California, campeonato de Colombia contrarreloj, en el presente año, la vuelta a Suiza, Paris-niza y sin duda alguna la victoria de hoy es la más importante del ciclista, al convertirse en el primer latinoamericano en ganarse el tour de Francia.
Es un sueño cumplido y le pide a sus seguidores desde su cuenta de Instagram que no lo despierten de él. Sin duda alguna es un paso muy importante para este joven promesa del ciclismo, que tiene muchos años de vida por delante y esperamos infinitas presentaciones donde destaque su impresionante manejo en carreras y vueltas del mundo, representando a Colombia en su máxima expresión.
Gracias por esta felicidad que rebosa nuestro ser, eres grandes Egan, grande.

Sobre el autor

Deporte Soon:

1 Comment

  1. Sam florez

    30 julio, 2019
    Responder

    Orgullo colombiano

¿Quieres compartir tu opinión?

No publicamos correos electrónicos | Campos requeridos (*)

Deja una respuesta