El sábado 23 de agosto, el Parque Andalucía, en el norte de Bogotá, será escenario del tercer encuentro de Crea en Movimiento 2025, una jornada gratuita al aire libre que reunirá a los procesos formativos de los Crea Salamanca, Campiña, Fontanar, El Parque y La Pepita en torno al eje temático ‘una brújula al futuro’.
En esta ocasión, la jornada invita a imaginar lo que viene, a preguntarse por los mundos posibles que se crean desde el arte, la tecnología, la palabra y el cuerpo. Crea en Movimiento, estrategia del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y su programa Crea, continúa recorriendo los territorios de la ciudad para abrir espacios en los que los procesos formativos salgan al encuentro de otras comunidades, en espacios abiertos, libres y diversos.
“Pensar el futuro también es una práctica artística. Desde el arte se proyectan otras formas de vivir, de convivir y de crear en colectivo. Eso es lo que sucede cuando los parques se llenan de posibilidades”, señala María Claudia Parias, directora de Idartes.
La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la obra Uh-Gar, de la agrupación Bululú. Más adelante, el escenario recibirá propuestas de rock del Crea Campiña, una potente muestra de danza urbana a cargo de Eclipse Dance, y presentaciones del colectivo Centro Amar Candelaria, el grupo de danza Blue Swing y el grupo de teatro TYHYGUY, que cerrará la franja escénica.
En paralelo, dos carpas activarán experiencias para explorar otras formas de creación contemporánea. En la primera, desde las 11:20 a.m., se presentarán piezas audiovisuales realizadas por participantes del Crea Campiña, seguidas por una muestra de videojuegos y animaciones y, al final de la jornada, por las propuestas de los colectivos Mi mundo inexplorado y Creativos, que apuestan por el cruce entre artes visuales y narrativas personales.
En la segunda carpa, el público podrá participar en La Bogotá soñada, una experiencia interactiva de improvisación teatral en la que se construyen escenas a partir de ideas de ciudad. Más adelante se activarán Arte Sana, una propuesta de exploración sensible en torno al cuerpo y el cuidado; La Divina Comedia, una intervención escénica con claves contemporáneas; y La Casa, una instalación que invita a recorrer, crear y transformar colectivamente los espacios habitables.
Crea en Movimiento 2025 es una estrategia de visibilización del programa Crea que busca abrir sus procesos al diálogo con el espacio público y con la ciudadanía. Todas las actividades son de acceso libre, pensadas para públicos de todas las edades.





