¡Chanfle, Se les chispoteo! series de Roberto Gómez Bolaños salieron del aire en todo el mundo

¡Chanfle, Se les chispoteo! series de Roberto Gómez Bolaños salieron del aire en todo el mundo

Spread the love

Con un sabor amargo se despiertan los fanáticos de las series del legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, pues obras como ‘El Chavo del Ocho’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’ salieron del aire en todo el mundo tras más de 50 años de transmisión, al parecer porque el Grupo Televisa y Grupo Chespirito no pudieron llegar a un acuerdo.

La noticia fue dada a conocer a través de Twitter por Roberto Gómez Fernández, hijo del actor, director y creador de personajes como ‘El Chapulín Colorado’, ‘Chaparrón Bonaparte’ y ‘El profesor Chapatín’.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió.

Su hermana, Graciela Gómez, respondió el trino diciendo que “es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada”. Aunque no dijo nombres, se presume que sus palabras van dirigidas a Televisa, productora de las series de su célebre padre, fallecido en 2014.

El conductor de radio y Televisión de Univisión, Raúl Brindis, afirmó que este viernes 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida tanto en televisión como en internet.

“Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños”, sostuvo.

El viernes pasado, la cadena de televisión brasileña SBT emitió un comunicado explicando las razones por las cuales no iba a seguir transmitiendo las series.

“Un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias. La exhibición de las series ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’ estaría garantizada hasta el 31 de julio del 2020, con posibilidad de renovación entre las partes, lo que verbalmente había sido confirmado. Sin embargo, la negación con respecto al acuerdo con el grupo poseedor de los derechos intelectuales de las historias llegó a pocos días del fin del contrato”, indica el comunicado.

Por su parte, Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños y quien interpretó a “Doña Florinda” en ‘El Chavo del 8’, también se pronunció en su cuenta de Twitter, donde se quejó por no haber sido convocada a las negociaciones que desencadenaron en la decisión.

“Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, publicó.

Seguidamente, la actriz de 71 años de edad también arremetió contra Televisa, sin mencionarla de manera explícita.

“Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, trinó.

En Colombia los canales RCN y Caracol Televisión transmiten ‘El Chavo del 8’ y ‘Chespirito’ y ‘El Chapulín Colorado’, respectivamente. Sin embargo, este fin de semana no emitieron los programas y fueron remplazados por otras producciones.

 

Sobre el autor

Entretenimiento Soon:

0 Comments

¿Quieres compartir tu opinión?

No publicamos correos electrónicos | Campos requeridos (*)

Deja una respuesta