Carnaval de la 44 presenta a sus reyes infantiles 2023

Al son de cumbia, el pasado 15 de enero el Carnaval de la 44 en su Asamblea de preparación para las distintas actividades del Carnaval liderada por Edgar Blanco Acevedo, presentó ante los distintos directores de grupos folclóricos luego de dos años de receso por el COVID-19, a sus Reyes Infantiles: Triana Isabella Santamaría Ortega y Jesús David Zuluaga Ortega, quienes serán los encargados de presidir y representar a la niñez, en el Carnaval del “Bordillo” 2023.

Triana Isabella Santamaría Ortega es la actual Reina Intercolegial de la Cumbia, tiene 14 años y cursa octavo grado en el Colegio Eucarístico de la Merced, destacándose por sus altas habilidades artísticas y académicas. “Estoy feliz de representar a los niños de Barranquilla. Ser su soberana infantil de la 44 2023, es un sueño que hoy se materializa”, expresó Triana con inmensa alegría, manifestando su compromiso de seguir salvaguardando las manifestaciones culturales del Carnaval de la 44, extendiendo a su vez, un mensaje de apoyo a los grupos folclóricos.

Por su lado, Jesús David Zuluaga Ortega, Rey Momo Infantil del Carnaval de la 44 2023, es un niño de 11 años, estudiante de sexto grado en el Instituto La Salle, e integrante de “Cumbiamberitos Lasallista”, cumbiamba liderada por el profesor Luis Noriega. “Estoy aquí para invitarlos a que juntos disfrutemos del Carnaval 2023, sigamos trabajando para que no se pierda la tradición, y rescatemos aquellas danzas que poco a poco se han ido perdiendo”, manifestó el soberano infantil.
Los Reyes Infantiles del Carnaval de la 44 2023 se destacan por su amor a la cultura, participación desde pequeños en actividades del Carnaval y espontaneidad, contagiando con su inocencia a cada barranquillero.

Su lema “Carnaval de la 44 2023, en el corazón del pueblo otra vez”, hace alusión al regreso de las fiestas a las calles con seguridad luego de la pandemia, resaltando que el corazón del Carnaval es el pueblo, los niños y la tradición.

Jesús y Triana se alistan para acompañar el próximo 29 de enero a Daniela Falcón De la Asunción Reina del Carnaval de la 44 2023 y a Tito Crissen Borrero Rey Momo, en su show de coronación en la Plaza de la Paz desde las 7:00 p.m., e igualmente, para llegar a cada rincón de Barranquilla y el departamento, a disfrutar con los carnavaleros.

 

Recorrido Reina del Carnaval de la 44 2023 fin de semana

La Reina del Carnaval de la 44 2023, Daniela Falcón de la Asunción, visitó el 14 de enero el municipio de Galapa, para izar la bandera de la Fundación Portadores de la Tradición, llevando un mensaje de salvaguardar las tradiciones del Carnaval de Barranquilla en compañía de distintos grupos del municipio.

Continuando con la agenda, acompañó en el Rancho Curranbero de la 74, a los Reyes Cívicos 2023 en su coronación, agradeciendo la invitación para coronar a la monarquía de la cual en el 2020 tuvo la oportunidad de pertenecer, siendo Reina Cívica. “Muy contenta la invitación para acompañar a los embajadores del civismo y cultura en durante el Carnaval”, expresó. Como última parada en su agenda del sábado 14 de enero, Daniela hizo presencia en La Estación de la 8, disfrutando al son de salsa y verbena del lanzamiento de la programación de pre-Carnaval en este estadero reconocido de la ciudad, bailando y contagiando de su alegría a todos los asistentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *