Caminando entre sueños y diseños: Juan Ortíz.

Caminando entre sueños y diseños: Juan Ortíz.

17 marzo, 2019 Moda, Reciente 0
Spread the love

Por Fernanda Cepeda.

La industria de la moda en Colombia, ha sido cuna de inspiración para forjar grandes diseñadores destacados, entre  telas, creaciones, sueños y diseños; nace Juan Ortíz, un apasionado por la moda, quien vive enamorado por este mundo que pocos logran conquistar…Él es ejemplo de constancia, disciplina y amor por su profesión.

Amante del campo, fiel defensor de los animales, emprendedor de la moda; oriundo de Ebéjico, Antioquia, quien a sus 35 años, está soñando despierto lo que un día imaginó ser y hacer; para aportar con sus diseños en el universo de la moda.

El sueño de este joven inicia con la ilusión de querer estar vinculado con la farándula, vestir a las reinas, mostrar su talento, esperanzado siempre, sorteando obstáculos, tocando puertas, caminando a paso lento para la consecución de su más grande pasión… ¡la Moda!… “Me inspira mi Mamá, ella es el reflejo de una mujer que es muy exploradora, inquieta, siempre está buscando algo qué hacer”, expresó Juan Ortiz. La marca Juan Ortíz, lleva diez años en el mercado, representa el trabajo arduo de un emprendedor antioqueño, que sigue caminando y respirando entre sueños y diseños, “Tú naces como artista cuando comienzas a servirle a los demás, eso es el amor por el trabajo en equipo”. Entre las metas que tiene trazadas para el 2019, está sacar una línea de ropa más comercial: “Quiero enfocarme en brindar nuevas prendas, que sean asequibles, quiero que todo el mundo se pueda poner una prenda de Juan Ortíz, y vincularlo con el trabajo social, las fundaciones y otras entidades como lo he venido haciendo” – expresó Ortíz.

 

Este diseñador admira a personajes como el desaparecido pontífice, Juan Pablo II por su legado al servicio social, su sed de amor al prójimo sin esperar nada a cambio, ya que, él también hace obras sociales. Admira al productor y diseñador de accesorios, Marl Vilaro: “Él es una persona que no es egoísta, demasiado orgánico en todos sus procesos, tenemos muchas cosas en común, me identifico con él; porque le gusta ayudar a personas a cumplir sueños a través de procesos”.

Juan Ortíz, habló con la Revista Soon sobre las experiencias artísticas vividas en el Festival Internacional  de Viña del Mar, competencia internacional junto a la Cantante Farina, donde se encargó del styling de la artista colombiana. Asimismo, se siente dichoso y realizado por haber diseñado el vestido de Ángela Ponce de León, quien recientemente participó en el Concurso Miss Universo, donde dejó al público asistente anonadado con su deslumbrante vestido y espectacular belleza. En el aspecto social resaltó el trabajo que está realizando desde hace mucho tiempo: «Lo más lindo ha sido trabajar con Fundaciones de niños con cáncer, Fundaciones para las personas que tienen VIH, la Fundación Moda y Flores, que trabaja con las niñas con síndrome de down, y con mi Fundación Beaqueen, que de hecho hace dos años comencé la iniciativa de apoyar a las mujeres que tienen cáncer, lo más lindo de mi carrera es trabajar con esta Fundación, esto ha sido una de las experiencias más lindas; y más reales que me hacen seguir adelante y que me dicen “no puedo dejar de trabajar por ello”».

Todo emprendedor sueña en grande: “Quiero ver mi trabajo en un ambiente internacional, en otros países y que podamos seguir apoyando el talento colombiano, entonces por qué no cumplir ese sueño llevando la marca a ese nivel” — añadió Juan Ortíz. Resistencia, esperanza, amor, respeto e inclusión son las palabras que definen a este ícono de la moda textil, que continúa creciendo y dejando muy en alto la creatividad y el empoderamiento de los colombianos.

 

La industria textil, representa para nuestro país rentabilidad, empleo, producción, competitividad, tendencias. Cada vez más toma fuerza el emprendimiento, el buscar nuevas alternativas para ser independiente; por tal razón, el reconocido diseñador Juan Ortíz, les deja un mensaje a los jóvenes soñadores que desean comenzar a emprender: “Quiero decirles que no se puede dejar de soñar, hay que soñar en grande pero soñar despiertos, porque es la única manera en que se pueden cumplir esos sueños, siempre habrán cosas buenas y otras que no lo son; ¡se puede! Hay que trabajar mucho, tener muchos sacrificios, ser muy reales en lo que se esté haciendo; y también tener personas que te ayuden a cumplirlos”.

 

 

Sobre el autor

David De la Hoz Capella: Mi enfoque es el periodismo político y cultural. Por eso, soy director de la Revista Soon, un medio de noticias especializado en temas de variedad.

0 Comments

¿Quieres compartir tu opinión?

No publicamos correos electrónicos | Campos requeridos (*)

Deja una respuesta