Shakira y Carlos Vives se defienden por caso de plagio

Shakira y Carlos Vives se defienden por caso de plagio

Spread the love

Por Farandula Soon

No es la primera vez que acusan a la cantante Shakira Mebarak por plagio. Recientemente la acusan de plagio de la canción “La bicicleta”, tanto Shakira como el cantante Carlos Vives respondieron en días pasados ante un juzgado de Madrid, en la cual se defienden fuertemente. “La bicicleta”, es la canción ganadora del Latin Grammy de 2016.

El artista cubano Liván Rafael Castellanos, es el demandante que alega que el tema contiene un estribillo basado en la melodía y frases de su canción como: “Yo te quiero tanto” de 1997. Vives y Shakira llegaron juntos al juzgado, decidieron no dar declaraciones y simplemente se mostraron confiados en la justicia y en que se va a esclarecer la verdad, Vives agregó que confía en que se haga justicia a su favor. Vives dijo: “Gracias a la Justicia, que nos da la oportunidad después de dos años de ignominias y mentiras”.

La canción que ha hecho bailar a más de un colombiano, está en suspensión de recaudación de los derechos de autor a nivel mundial por parte de la SGAE, que es la entidad gestora de derechos de autor en España, hasta que se resuelva la disputa entre las partes. Asimismo, Castellanos señaló a The Associated Press que confiaba en los informes encargados a peritos musicólogos que, según el cantante, certifican el plagio de la canción. “Vamos a ver si por fin se puede llegar al fondo de este asunto y se hace justicia”, –  dijo Castellanos en Sony Music, la disquera que editó el tema y que tiene algunas de sus filiales entre los 13 demandados, no realizó comentarios antes de la vista del pasado miércoles.

 

Sobre el autor

David De la Hoz Capella: Mi enfoque es el periodismo político y cultural. Por eso, soy director de la Revista Soon, un medio de noticias especializado en temas de variedad.

0 Comments

¿Quieres compartir tu opinión?

No publicamos correos electrónicos | Campos requeridos (*)

Deja una respuesta