¿Porque es un error no comer carbohidratos en la dieta?

¿Porque es un error no comer carbohidratos en la dieta?

18 marzo, 2019 Fitness, Reciente 0
Spread the love
por Adolfo Villamil
Si estas en déficit calórico,asi lleves dieta alta en carbohidratos, podrás lograr perder peso (Hawaii Med J. 2001 A), ya por ese lado sabes que lo PRINCIPAL es ingerir menos calorias de las que gastas. De hecho, la dieta tradicional de los habitantes de Okinawa consiste en una alimentacion alta en carbohidratos y no tienen tasas elevadas de obesidad en su poblacion (Ann N Y Acad Sci. 2007A)
Demostrando como siempre digo en mis posts, que la clave para perder peso es: EL DÉFICIT CALÓRICO y no eliminar macro nutrientes o comidas.
Ahora bien, ¿por qué considero que eliminarlos o reducirlos drásticamente es un error?
1♦ Hay evidencia cientifica que indica que se necesita un minimo de 50g de carbohidratos al dia para mantener la funcion del cerebro y del cuerpo, aunque no de forma optima (Lutz, 2005, p. 38)
2♦ Si la ingesta de carbohidratos es inadecuada, tu organismo puede convertir las proteínas en glucosa, degradando el tejido muscular antes que las reservas de grasa (tu cuerpo priorizara el catabolismo muscular, en otras palabras: perderás músculo. El aporte proteico debe ser elevado para evitarlo
3♦ Si la reducción es muy drástica podremos sufrir de mareos, nauseas y pérdida del apetito a causa de la cetosis, que sucede si ingerimos menos de 50g de carbohidratos
4♦ El rendimiento disminuye en personas físicamente activas.
5♦ Una dieta muy baja en carbohidratos puede resultar INSOSTENIBLE en el tiempo.
Conclusión: los carbohidratos pueden ser consumidos sin problemas. ¿En qué cantidad? En ese caso debe ser calculada en función de tus características, nivel de actividad y objetivo.

Sobre el autor

David De la Hoz Capella: Mi enfoque es el periodismo político y cultural. Por eso, soy director de la Revista Soon, un medio de noticias especializado en temas de variedad.

0 Comments

¿Quieres compartir tu opinión?

No publicamos correos electrónicos | Campos requeridos (*)

Deja una respuesta