Llega a Barranquilla la experiencia ‘Caribbean Team’

Llega a Barranquilla la experiencia ‘Caribbean Team’

Spread the love

Este sábado 8 de febrero, El Caribbean Team abrirá sus puertas en Barranquilla, con un concierto gratuito de la mano de unos grandes embajadores de la música del Caribe.
El Caribbean Team, que ha logrado posicionarse en Santa Marta como un fuerte referente musical, cultural y gastronómico, abrirá sus puertas en Barranquilla el próximo 8 de febrero con un evento gratuito encabezado por Los Gaiteros de Ovejas, agrupación que desde hace más de 30 años viene interpretando el sonido de la Gaita representativo de Ovejas, Sucre. El evento se realizará en el Centro Comercial Royal Washington, (Cra. 53 #79-279 – Local 5), y contará también con la presentación de la curadora del vacile ‘Madame Vacile’, Dj Kazteyano y Dj Rulaz Plazco.

Desde sus orígenes, hace 4 años, el Caribbean Team ha trabajado en pro de la cultura en Santa Marta desde varios frentes. Ubicado en la Marina de la Perla de América, el Caribbean ha presentado a talentosos músicos locales, nacionales e internacionales. Además de apoyar proyectos sociales, ferias independientes de arte y diseño y producciones audiovisuales. El grupo, también ha logrado posicionarse como una productora de festivales y de eventos propios y de terceros, convirtiéndose en un escenario clave de gestión cultural con gran proyección.
Este espacio que se abre nuevo para la escena cultural de Barranquilla, está encabezado por Phil Tomlin, un colombo-inglés que quedó anclado a este Caribe colombiano, y quien, junto a sus amigos Alejandro Albán y Juan José Valencia, empresarios de Bogotá de marcas como ‘I Love Choripan’ y ‘Boom Marketing Ideas’, empezaron a escribir su historia.

 

“Barranquilla está de moda y estamos muy contentos de ver cómo sigue creciendo la ciudad. Llegar a la Capital del Atlántico significa una gran apuesta y estamos seguros de aportarle valor con nuestra marca. Queremos que el barranquillero se sienta orgulloso de ser Caribe, que la gente redescubra porqué los foráneos quedamos encantados con esta región y se conecten aún más con ese sentir caribeño”, puntualiza Phil. Phil, a quien le resulta difícil sentirse de un solo lugar, pues nació en Nueva York, pasó su niñez en Singapur y su adolescencia entre Londres e Italia, aprendió de todos estos lugares a reinventarse y tomar características de los distintos ritmos, culturas y gentes. Su cocina tiene una mezcla de sabores con toques de Asia, Italia, Inglaterra y por supuesto el Caribe; y su experiencia como Dj, promotor y
empresario de lugares como Baum y Billares Londres, le ha permitido entrenar el oído para hacer una curaduría musical muy valorada y celebrada hoy por la escena de artistas en la región. “La marca hace referencia al Ser Caribe, que como concepto, va más allá de nacer en un determinado territorio, es una actitud, un estilo de vida, una filosofía”, agrega su fundador.
El impacto que ha tenido el Caribbean Team en Santa Marta se espera replicar ahora de la mano de todos los barranquilleros, logrando convertirse en una plataforma para los músicos de la región y un escenario donde confluyan distintas manifestaciones artísticas, sociales y culturales. ¡El CaribbeanTeam somos todos! – Encuéntralos en Instagram como @caribbeanteam y @caribbeanteambaq.

Sobre el autor

Entretenimiento Soon:

0 Comments

¿Quieres compartir tu opinión?

No publicamos correos electrónicos | Campos requeridos (*)

Deja una respuesta