La seleccion sub 23 gano, el sueño olimpico más vivo que nunca, Argentina ganó por la minima y selló su clasificacion.

La seleccion sub 23 gano, el sueño olimpico más vivo que nunca, Argentina ganó por la minima y selló su clasificacion.

Spread the love

La selección Colombia sub-23 logró una importante victoria por 2-1 ante Venezuela en la jornada 4 del Preolímpico sub 23, y sueña con clasificarse a la siguiente ronda del certamen.

La cuarta jornada del torneo Preolímpico Sudamericano sub-23, comenzó con el enfrentamiento entre Argentina y Ecuador, los de la mitad del mundo se encontraban sin posibilidades de luchar por la clasificación, en ese momento se trataba de pura dignidad, tres derrotas seguidas y ocho goles eran sus antecedentes, la intranquilidad los poseía y las criticas los arropaba. Por otro lado, los argentinos Cumplían un gran papel, dos victorias seguidas y buenos planteamientos los acompañaban, todo señalaba a una victoria abultada.

Pero sorprendentemente el partido fue tranquilo, sin ninguna diferencia abrupta y un juego en el que los ecuatorianos manejaban el balón en la mitad del terreno, un gol tempranero salvó a Argentina de un empate penoso y selló su clasificación a la siguiente ronda, dejando a Ecuador con un historial terrible en el torneo y una visión del futuro lamentable, Argentina 1-0 Ecuador, más tarde se enfrentarían Colombia y Venezuela.

Cayó la noche en el Hernán Ramírez Villegas, las tribunas empezaron a llenarse, las vuvuzelas se hicieron presentes, las sensaciones eran positivas, el clima reconfortante, se especulaba buen fútbol y un partido atractivo, llegaron los actos protocolarios y los cafeteros, a unísono, cantaron el himno con un orgullo inmenso, esto dio pie al arranque del encuentro, ambos seleccionados salieron con sed de victoria, demostraron todo el talento cuando en apenas 60 segundos ambos tenían aproximaciones al gol importantes.

Todo parecía que la primera parte finalizaría con un empate a cero, pero Jhan Hurtado controló con el pecho y ejecutó un remate imposible para Esteban Ruiz, en Pereira se sintió un silenció profundo, solo una parte de la tribuna cantaba el gol y la cara de decepción invadía a los colombianos, pero, un minuto más tarde, Benedetti presionó la defensa contraria cortando el juego y asistiendo a Carrascal, para que este pusiera tablas en el marcador y regresara la alegría a la tribuna.

En la segunda parte, Colombia tuvo un mejor control del partido, aunque la “vinotinto” tuvo varias aproximaciones que pudieron ponerlos en ventaja.

Sería hasta el minuto 71, que Eduard Atuesta recibiría un pase elevado por parte de Edwin Herrera y con una calidad enorme, la mandara al fondo de la red. El final del partido fue controlado por los cafeteros quienes por momentos se centraron en mantener la posición o buscar contragolpes.

Gran victoria de la tricolor que se acerca cada vez más al sueño olímpico.

Con estos resultados la tabla de posiciones del grupo A, quedó de la siguiente forma:

La “tricolor” se enfrentará cara a cara contra Chile en la última jornada, para definir quién será el clasificado a la siguiente fase del Torneo Preolímpico, y seguir soñando con Tokio 2020.

Escrito por: Jean Quevedo

para Deportes Soon

Sobre el autor

Deporte Soon:

0 Comments

¿Quieres compartir tu opinión?

No publicamos correos electrónicos | Campos requeridos (*)

Deja una respuesta