La felicidad es una decisión de amor propio

La felicidad es una decisión de amor propio

1 abril, 2019 Actualidad, Reciente, Sociales 0
Spread the love

 

 

 

Por:Sociales Soon 

Grandes personalidades se dieron cita en el Teatro José Consuegra Higgins, en un evento que promueve la felicidad y que busca que todas las personas sean felices, vivan su presente sin preocuparse por nada más; las mujeres fueron las protagonistas, Lorena Meritano, actriz y modelo reconocida, asistió como embajadora de la felicidad, bella, espléndida y sonriente, tan llena de vida y de amor propio. Ser Felíz is Free International Foundation, le hizo entrega de un reconocimiento que recibió con gran alegría; pues ella ha sido referente de superación para las millones de mujeres que padecen cáncer y para quienes conocen su historia como sobreviviente de la enfermedad.

Lorena Meritano dijo: «Yo me siento felíz por haber sido invitada a este evento de la felicidad». Ella arribó con alegría a la ciudad de Barranquilla, no es la primera vez que visita arenosa, le encanta la belleza de su gente y la alegría que destilan por sus poros; es la quinta vez que viaja a nuestra ciudad y siempre la envuelve una magia inexplicable que la hace soñar despierta.

 

Lorena no cabe de la alegría  por haber sido nombrada embajadora de la felicidad, pero quién más que ella para llevar este significativo reconocimiento, con el cual desea construir  una red donde la salud y la felicidad sean los personajes principales de su iniciativa. Más allá de acudir al evento, para ella es una grata sorpresa que la quieran por lo que ella proyecta, una mujer segura de sí misma que no se rindió nunca ante la crudeza de una enfermedad que si no se cuida puede llegar a ser mortal.

Meritano dijo: «Me parece un gran proyecto que generará salud, que es lo que a mí me compete y me importa». Confesó que se encuentra emocionada…pues esta distinción reafirma lo que ella viene realizando a través de las redes sociales en pro de la superación,  para que el dominio de las emociones juegue un papel crucial en el estado de salud y se puedan curar de enfermedades como el cáncer.

Igualmente, ella dijo: “Llevar la mención de embajadora latinoamericana de la felicidad es seguir llevando el mensaje de Lorena sobreviviente, sumándole alegría y concientizando a las personas sobre la salud, seguir llevando fe y esperanza donde hay dolor”. La esperanza es lo último que se pierde, es por esto que se le debe enseñar a quienes están pasando por este proceso, que el camino no es fácil, que se necesita de agallas para afrontar ese momento difícil; así como también de tomar una actitud positiva frente a la enfermedad.

 

Lorena Meritano pasó por procesos desgastantes, sufrió mucho por el dolor provocado debido a su tratamiento, pero sus familiares y amigos la llenaron de aliento, de motivación y ella terminó por convertirse en ejemplo de vida, de mujer y de lucha incansable…y es que esto no ha llegado al final…ella espera seguir cultivando con su cariño e historia de vida para invitar a las mujeres a guerrear y a no dejarse vencer por el cáncer. La felicidad es una decisión de amor propio, donde te enfrentas todos los días a tus miedos pero jamás dejas que te dominen la mente, el cuerpo y el alma.

Sobre el autor

David De la Hoz Capella: Mi enfoque es el periodismo político y cultural. Por eso, soy director de la Revista Soon, un medio de noticias especializado en temas de variedad.

0 Comments

¿Quieres compartir tu opinión?

No publicamos correos electrónicos | Campos requeridos (*)

Deja una respuesta