Falleció en París la actriz Olivia de Havilland

Falleció en París la actriz Olivia de Havilland

Spread the love

La reconocida actriz Olivia de Havilland, falleció ayer domingo en su residencia en París Francia. El reporte médico dice que muere de causas naturales. La nacida en Tokio Japón un primero de julio de 1916 se había radicado hace más de 60 años en esta ciudad y contaba con 104 años.

Su agente Lisa Goldberg, dio a conocer la noticia a medios parisinos, donde informó que la veterana actriz murió apaciblemente y sin sufrimiento. La ganadora como de dos premios Oscar por mejor actriz con las películas, “La Vida Íntima de Julia Norris” en 1946 y “La heredera”, en 1949.

También será recordada por su actuación en la película, “Lo que el viento se Llevó”. Aunque nació en Japón siempre fue reconocida como una actriz británico – estadounidense. Co protagonizó varias películas con Errol Flynn, entre las que se destaca, “Las Aventuras de Robin Hood”, en 1938.

Es hija del aristócrata, abogado y diplomático Walter Augustus de Havilland y de la actriz Lillian Ruse. Sus progenitores se divorcian y 1919 se muda con su madre y su hermana Joan a California. Estudia Arte Dramático con Lillian Rose, y en 1935 el alemán Max Reinhardt la descubrió en una representación de “El Sueño de una Noche de Verano”.

Demandó a grandes estudios de Hollywood, por ejemplo a la Warner Bros le ganó una demanda por el derecho de los actores a negociar mejores contratos. Esta diva del cine mundial era la última sobreviviente del filme “Lo Que el Viento se Llevó”, Ahí fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por el papel de Melania Hamilton.

También fue nominada a actriz principal por “Detener el Amanecer” en 1941, pero su hermana y rival, Joan Fontaine, se lo ganó por su papel en “Suspicion”, cinta de Alfred Hitchcock. Su hermana tenía el apellido del segundo esposo de su madre para que se le confundiera con el de su hermana.

Con la película “La Heredera”, obtuvo un Globo de Oro y un Premio de la Crítica de Nueva York. En 1946 se casó con el novelista Marcos Goodrich y tiene un hijo llamado Benjamín. Se divorció en 1953 y se casa en 1955 con el periodista Pierre Galante y de esa relación nace su hija Gisèle.

En 1965, es la primera mujer que presidió el Festival de Cine de Cannes. En 2010, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, le otorga la condecoración ‘Legión de Honor’ de Francia. El cine de Hollywood llora a esta gran actriz quien se destacó por su profesionalismo y por ayudar a sus colegas para que fueran libres de escoger sus filmes.

Sobre el autor

Entretenimiento Soon:

0 Comments

¿Quieres compartir tu opinión?

No publicamos correos electrónicos | Campos requeridos (*)

Deja una respuesta