Avanza a semifinales el Bayern Múnich

Avanza a semifinales el Bayern Múnich

Avanza a semifinales el Bayern Múnich

Spread the love

foto/ Instagram: fcbayern

Por Deportes Soon 

Este miércoles el Bayern Múnich pasó a semifinales tras imponer un marcador de 5 – 4 en la Copa de Alemania. Robert Lewandowski, se encontraba en el banquillo debido a un fuerte resfriado, fue quien cambió la suerte del partido con un gol de penalti en el minuto 84. El Bayern había estado jugando con diez hombres en el terreno de juego desde el minuto 15, por expulsión de Nicklas Süle.

El club alemán Heidenheim salió con toda la furia a la cancha, presionando fuertemente al Bayern en su propio campo, en un encuentro bastante difícil cerró todos los espacios para tener oportunidad de anotar en el arco. Por otro lado, el Bayern se vio en aprietos cuando Manuel Neuer y David Alaba presentaron molestias musculares, iniciando sin Lewandowski, que estaba un poco decaído con un resfriado.

Sin duda, un duelo de titanes entre el campeón alemán y el sexto en la Bundesliga, Serge Gnabry rompió en dos ocasiones por la derecha de la defensa del Heidenheim y al minuto 11, se dio un saque de esquina a manos de Joshua Kimmich desde la izquierda, haciendo que los bávaros estuvieran en ventaja con un gol de cabeza que anotó León Goretzka. El equipo atacante no perdió el objetivo, nunca bajó su ánimo y, en el minuto 15, ya tenía una ventaja debido a que el Bayern sólo contaba con diez hombres en la cancha, ya que Niklas Süle fue expulsado por una falta en el borde del área.

Fue entonces cuando Marc Schnattterer hizo un lanzamiento donde cometió una falta contra el larguero. El Heidenheim, con un hombre más se sentía en ventaja y con grandes posibilidades para ganar el encuentro. Pero un equipo nunca se rinde, el Bayern no bajó la guardia; siguió buscando la manera de estabilizarse ante el equipo atacante, y, en el minuto 23, el entrenador Niko Kovac optó por sacrificar a un hombre de ataque para darle paso a Jerome Boateng.

Después de tres minutos sucedió el empate del Hoffenheim, y qué remate de cabeza de Robert Glatzek al centro de Schnatterer desde la derecha, que increíble jugada. Fue entonces cuando el Bayern despertó y se apropió del partido y tomó posesión del balón, pese a que no encontraba espacios y en el minuto 39, en un contragolpe, Schnatterer subió el marcador al Heidenheim con un remate al segundo poste. A esas alturas se hacía más difícil sacar adelante el partido, en la segunda parte del encuentro Kovac, entrenador del Bayern tomó el riesgo de dejar ingresar al campo a Lewandowski sacrificando a Rafinha, quien jugaba de lateral izquierdo, y a Kingsley Coman, que entró a suplir al colombiano James Rodríguez.

 

Para el minuto 53, un remate de Müller logró el empate que buscaban. Jugada que empezó con un centro de Kimmich desde la derecha, Goretzka, de cabeza, retornó el balón a Lewandowki quien cabeceó hacia donde estaba Müller para definir de una vez por todas. Al pasar dos minutos, cuando el cronómetro marcaba 55 minutos, Lewandowski, cometió un fallo a puerta vacía y al centro de Müller, le dio la ventaja al Bayern con contragolpe liderado por Gnabry.

Al minuto 65, el cuarto tanto llegó, Gnabry hizo un remate con derecha tras un saque de esquina que Hummels. A pesar de ello, el Heidenheim volvió a meterse en el partido. Glatzel anotó el tanto del descuento, al convertir un penalti producto de una falta de Hummels, donde se logró el empate. Minuto 78 Gnabry lanzó un remate contra el poste, al minuto 81 Thomalla tuvo una gran oportunidad para el Heidenheim que Sven Ullreich detuvo una buena parada.

View this post on Instagram

#MiaSanMia

A post shared by FC Bayern Official (@fcbayern) on

Justo en el minuto 84 llegó la reivindicación del Bayern, cuando un defensa tocó el balón con la mano dentro del área. El polaco asumió el cobro y no falló. El Bayern y toda su hinchada pedía a gritos un gol, pues sólo jugaba con diez y estaba en un momento crucial donde,  al parecer, podía quedarse con nueve hombres, ya que Coman cojeaba y Kovac había utilizado los tres cambios permitidos. El Bayern avanza a semifinales y una vez más demuestra que en la dificultad se encuentra la oportunidad de jugar hasta el final con un resultado satisfactorio de 5 – 4 en el marcador frente al Heidenheim.

Sobre el autor

David De la Hoz Capella: Mi enfoque es el periodismo político y cultural. Por eso, soy director de la Revista Soon, un medio de noticias especializado en temas de variedad.

0 Comments

¿Quieres compartir tu opinión?

No publicamos correos electrónicos | Campos requeridos (*)

Deja una respuesta