Arepas de Chócolo Colombianas

Arepas de Chócolo Colombianas

18 marzo, 2019 Cocina, Reciente 0
Spread the love

 

por: Colombian recipes

Las arepas de Choclo o chócolo son el alimento  favoritto en nuestro país. Si pudiera las comería todos los días. Estas arepas tradicionales y populares de la región andina de Colombia son el desayuno perfecto o un aperitivo por la tarde acompañadas de una taza de café o chocolate caliente.

Estas arepas de choclo pueden ser un poco difíciles de hacer,  un consejo que puede ayudar a hacer el proceso relativamente fácil, y por supuesto, cuanto más las hagan, mejor les van a quedar. Me gusta empezarlas a cocinar en la estufa y terminarlas de cocinar en el horno, esto ayudará a evitar que se partan. Es muy importante utilizar maíz muy fresco para esta receta.

Si usted decide hacer todo el proceso en la estufa, asegúrese de que la sartén este bien caliente. Las arepas de chócolo son bastante delicadas, y tiene que tener mucho cuidado cuando las van a cocinar por el otro lado. Servir con Quesito colombiano o Queso Fresco.

Ingredientes

(4 arepas)

  • 5 tazas de granos de maíz dulce
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • Sal al gusto
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal, o más según sea necesario
  • Queso fresco o queso blanco para servir

Preparación

  1. Coloque todos los ingredientes en la licuadora y mezcle hasta obtener una masa espesa.
  2. Derretir la mantequilla en una sartén grande o una plancha para asar, a fuego medio.
  3. Mantener la sartén a fuego medio, añadir aproximadamente 1/4 de taza de la masa en la sartén.
  4. Cocine hasta que los lados estén dorados, unos 2 minutos. Voltear con una espátula y cocine por 2 minutos más en el otro lado.
  5. Si quieres terminar en el horno: Coloque la cacerola en el horno y cocinar 3 a 4 minutos, hasta que se dore.
  6. Sirva inmediatamente o transferir a un plato y cubrir con papel de aluminio para mantenerlas calientes. Repita con el resto de la masa, agregar más mantequilla a la sartén si es necesario. Servir con mantequilla y queso blanco por encima.

 

Sobre el autor

David De la Hoz Capella: Mi enfoque es el periodismo político y cultural. Por eso, soy director de la Revista Soon, un medio de noticias especializado en temas de variedad.

0 Comments

¿Quieres compartir tu opinión?

No publicamos correos electrónicos | Campos requeridos (*)

Deja una respuesta